PROYECTO CONOCIENDO LA HISTORIA DE VENEZUELA (EJEMPLO)
JUSTIFICACIÓN:
Con este proyecto de manera sencilla y práctica se inducirá a los educandos a la construcción del conocimiento histórico a través de las nociones fundamentales de tiempo, cambio, causalidad y continuidad, que le permitan comprender la realidad social al comparar y establecer relaciones entre los distintos hechos sociales que caracterizan el proceso histórico – cultural venezolano. Se propone abordar el conocimiento del pasado a partir del presente, para construir su visión histórica al conocer las causas de los cambios económicos, sociales, culturales y políticos, desde las comunidades indígenas que inicialmente poblaron el territorio venezolano hasta el proceso democrático que hoy caracteriza a la nación venezolana. Se busca fortalecer el sentido de pertenencia, conservación del patrimonio histórico-cultural y la consolidación de la identidad nacional.
DIAGNOSTICO:
Realizando las actividades del Bicentenario en el lapso pasado. Fue notorio el interés de los educandos por querer conocer los acontecimientos sucedidos en Venezuela. Hacían preguntas y realizaban comparaciones del pasado con el presente.
Los niños (as) sugirieron trabajar “Conociendo la historia de Venezuela”. De esta manera contribuyó para la formación de un pensamiento crítico para dar respuesta a las interrogantes y propiciar la conformación y desarrollo de valores necesarios para el fortalecimiento de la identidad local, regional y nacional.
ÁREAS ACADÉMICAS:
Lengua y literatura, Matemática, Ciencias naturales y Tecnología, Ciencias sociales, Educación Estética, Educación Física.
Publicado el 11 enero, 2012 en DOCUMENTOS y etiquetado en PROYECTO DE APRENDIAJE (MODELO). Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0