PROYECTO CONOCIENDO LA HISTORIA DE VENEZUELA (EJEMPLO)

JUSTIFICACIÓN:

Con este proyecto de manera sencilla y práctica se inducirá a los educandos a la construcción del conocimiento histórico a través de las nociones fundamentales de tiempo, cambio, causalidad y continuidad, que le permitan comprender la realidad social al comparar y establecer relaciones entre los distintos hechos sociales que caracterizan el proceso histórico – cultural venezolano. Se propone abordar el conocimiento del pasado a partir del presente, para construir su visión histórica al conocer las causas de los cambios económicos, sociales, culturales y políticos, desde las comunidades indígenas que inicialmente poblaron el territorio venezolano hasta el proceso democrático que hoy caracteriza a la nación venezolana. Se busca fortalecer el sentido de pertenencia, conservación del patrimonio histórico-cultural y la consolidación de la identidad nacional.

DIAGNOSTICO:

Realizando las actividades del Bicentenario en el lapso pasado. Fue notorio el interés de los educandos por querer conocer los acontecimientos sucedidos en Venezuela. Hacían preguntas y realizaban comparaciones del pasado con el presente.

Los niños (as) sugirieron trabajar “Conociendo la historia de Venezuela”. De esta manera contribuyó para la formación de un  pensamiento crítico para dar respuesta a las interrogantes y propiciar la conformación y desarrollo de valores necesarios para el fortalecimiento de la identidad local, regional y nacional.

ÁREAS  ACADÉMICAS:

Lengua y literatura, Matemática, Ciencias naturales y Tecnología, Ciencias sociales, Educación Estética, Educación Física.

DESCARGAR

Publicado el 11 enero, 2012 en DOCUMENTOS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: