Informe descriptivo al finalizar el año escolar

Al finalizar el año escolar se tiene que realizar las Boletas o informes descriptivos que llevan las siguientes características:

  • Informe global o general de las competencias que deben lograr los alumnos al finalizar el año escolar para ser promovido al grado posterior inmediato.
  • Las competencias deberían  ser específicamente en lectura-escritura, comprensión, el conocimiento que tengan de matemática y su lógica,  valores, actitudes y aptitudes.
  • Llevaran el literal A, B, C, D, E según el alcance  de las competencias del grado.

Se expresa de manera literal  ( artículo 108 ) de gaceta oficial 15-09-1999:

A: El alumno alcanzó  todas  las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.

B: El alumno alcanzó todas  las competencias previstas en el grado

C.: El alumno alcanzó  la mayoría de las competencias del grado

D: El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el  grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.

E: El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.

Algunos ejemplos de informes descriptivos:


Informe final:

Durante el año escolar el niño xxxx, mostró ser  extrovertido, juguetón, colaborador, participa en todas las actividades recreativas  escolares y extra escolares, en ocasiones sigue instrucciones al realizar la practica diaria  en el aula de clase.

Le gusta, recortar, pegar, muestra actitudes de solidaridad, participa en actividades religiosas (convivencias), trabaja individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y disciplina no es el mas indicado, omite letras, sílabas o palabras al escribir, debe desarrollar su iniciativa y creatividad, en ocasiones muestra actitudes de respeto hacia sus maestros, se recomienda una mejor presentación de las tareas, en ocasiones se esfuerza poco y se deja llevar por la apatía aunque se esmera en elaborar por si mismo sus trabajos, en ocasiones se muestra agresivo y discute con sus compañeros. Tiene una lectura es vacilante.

Medianamente:

En exposiciones referidas al proyecto presenta dominio del contenido. Produce individualmente diversos tipos de textos. Identifica y amplia sujeto, verbo y predicado, maneja y aplica los conectivos. Clasifica las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. Conoce e identifica los juegos tradicionales, recreativos, analiza si el resultado obtenido es correcto o no. Comunica ideas matemáticas. Opera en los distintos sistemas de numeración. Transforma del sistema decimal a otros como: no posicionales, binario y quinario o viceversa. Calcula el m.c.m., M.C.D. Aplica división, multiplicación y resolución de problemas.

ESTRATEGIAS SUGERIDAS:

  • Selecciona textos de tu agrado donde ejercites la utilización de los signos de puntuación.
  • Escribe textos de tu agrado luego revisa, corrige los errores, con la ayuda del diccionario y elaborarlos.
  • Realiza lecturas sobre textos de tu interés y haz comentarios, escríbelos e identifica la idea principal de lo leído.
  • Ejercita la resolución de problemas aplicando las diferentes operaciones y propiedades.

OBSERVACIONES:

  • Se sugiere conversar con el niño para que tenga otra actitud en el aula y así adquirirá un aprendizaje significativo.
  • Asiste a clases para aprovechar el maravilloso mundo de aprender.
  • Participa frecuentemente en clases y así vas liberando tu timidez.
  • Constancia y Perseverancia es el elemento principal para obtener el éxito.
  • ¡Si practicas las observaciones puedes ser mejor!
  • ¡Dios te llene de bendiciones!

El niño xxxx al lograr algunas de la competencias necesarias para ser promovido para el grado posterior inmediato con el Literal C

Publicado el 18 agosto, 2011 en Información. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: