Acta de compromiso para padres y representantes

acta de compromiso para representante

Cada institución o escuela cuenta con una comunidad de padres y representantes, que en ocasiones son colaboradores o muestran apatía en el apoyo que le puedan brindar a sus hijos en las actividades escolares o extra escolares que tienen durante el año escolar.

Siempre he pensado que los docentes hacemos a nuestros representantes con nuestro trato y nuestras exigencia en cuanto a la colaboración que deben prestar a sus hijos, es importante tener un contacto directo con ellos y mantener un clima de confianza y  respeto en todo momento.

 

De igual forma mantenerlos informados de las fortalezas y debilidades que muestran durante el año escolar sus hijos o representados, para que a tiempo se puedan mejorar.

Recordarles que como padres o representantes tienen un compromiso, responsabilidad y un deber de orientar, guiar y enseñar a  sus hijos, y que el compromiso no solo es nuestro. Por esa razón los docentes estamos en el deber de guiar y orientarlos en la ayuda de las actividades escolares para que sea más fácil para ellos.

Cuando existen representantes que muestran una apatía  en el proceso de aprendizaje de sus hijos, es pertinente llamarlos y comprometerlos verbalmente con la educación de sus hijos, de continuar su actitud se debe levantar un acta de compromiso , que le permita al docente de una manera amable pero con firmeza “comprometerlo” a dicho proceso.

Algunos aspectos que puede  llevar un acta de compromiso (opcional de cada institución)

  • Nombre del alumno
  • Nombre del representante
  • Nombre del docente
  • Fortalezas y debilidades que tiene el niño
  • Compromiso del representante.( me comprometo a: )
  • Firma de todos los involucrados.

Yo ____________ representante de  ________ me comprometo a ayudar a mi hijo en sus actividades y fortalecer de esta manera las debilidades en cuanto a lectura y escritura y orientarlo para que muestre en el aula una actitud de respeto hacia sus compañeros y maestra. Visitar con frecuencia la escuela y colaborar con las actividades realizadas en la escuela.

El acta de compromiso se realiza de acuerdo al problema que se pueda suscitar con el alumno, de igual forma cada institución tiene su propio reglamento interno y como tal sus actas de compromisos.

Publicado el 18 agosto, 2011 en Información. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: